A ritmo de garabato fueron recibidos los viajeros por parte de la Alcaldía.
A ritmo de garabato fueron recibidos los viajeros por parte de la Alcaldía.
Foto
Alcaldía

Share:

Unos 11.000 pasajeros han llegado por el Cortissoz a Barranquilla para el Carnaval

La Secretaría de Cultura recibió a ritmo de garabato a los viajeros.

El aeropuerto Ernesto Cortissoz, concesionado al Grupo Aeroportuario del Caribe por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ha recibido a cerca de 11.000 pasajeros para disfrutar del Carnaval de Barranquilla.

Pese a los trabajos de modernización que se adelantan en la terminal aérea, en los que hay 68 frentes de obra y 493 trabajadores y que en nada afectan la operación aérea y el tránsito de los pasajeros, el aeropuerto dispuso de un plan estratégico de la mano con las autoridades locales para que la llegada de los viajeros fuera rápida, segura y placentera.

La medida fue tomada teniendo en cuenta que algunas aerolíneas han incrementado sus frecuencias. Una de ellas es Avianca que hasta el 27 de febrero adicionó seis frecuencias nacionales desde Bogotá hasta Barranquilla. Adicionalmente, Viva Air también se unió con cuatro vuelos, dos desde Bogotá y  dos desde Medellín para un total de 10 vuelos hasta la capital atlanticense.

Y para que la experiencia de los viajeros sea maravillosa, se destaca la presencia de grupos folclóricos, quienes se han encargado de amenizar el aterrizaje de cada una de las personas y visitantes que llegan a Barranquilla. En este escenario, la Secretaría de Cultura de Barranquilla estuvo presente con diferentes muestras culturales, de convivencia y de cultura ciudadana.

 Adicionalmente, la Policía Nacional acompañó al concesionario en la campaña de seguridad “No des Papaya” orientada a entregar mensajes de prevención y seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Soledad está presente entregando todas las indicaciones pertinentes con respecto a los cuidados que deben tener las personas dada la situación actual con el Coronavirus ahora llamado Covid-19.

 

 

 

Más sobre este tema: